11.23.2008

Mensaje PRESIDENTA INTERNACIONAL

¡El coraje para conquistar!

Sé lo que es estar paralizada por el miedo al grado de no poder respirar. Hace muchos años, Bob y yo volábamos a la Convención Internacional de 1985 en un avión pequeño. A lo largo del camino fuimos atraídos hacia una terrible tormenta. Pasamos las próximas dos horas sacudidos por vientos fuertes y afectados por la intensa lluvia. La tormenta era demasiado fuerte para el pequeño avión y no nos podíamos liberar. La fuerza del viento nos lo impedía. No podríamos conseguirlo. Incluso dos intentos de hacerlo dieron como resultado el estancamiento del avión . Finalmente, la gasolina se acabó e hicimos un aterrizaje de emergencia, tirando un ala alrededor de la cocina de una pequeña casa en el campo.

Después de aquel accidente y durante varios años, no pude poner pie en un avión a menos que tomara un medicamento muy fuerte. Yo era esclava de mis propios miedos. Entonces pensé en lo que hacemos en Toastmasters, basándome en lo que acertadamente dice nuestra visión: ¡¡damos a la gente el valor para cambiar!!,

¿De qué forma?, Semana a semana en las sesiones de nuestros clubes gracias a nuestros proyectos practicamos lo que más nos incomoda hacer. Podemos tener dificultades al principio, pero nuestros compañeros nos animan diciendo: “¡Puedes hacerlo!, ¡Inténtalo de este modo, dándote consejos!”. Y vamos practicando más. Paulatinamente vamos dejando nuestras notas o apuntes y hablamos fuera del atril. Cada vez que lo hacemos, ganamos mayor confianza. Con el tiempo esa confianza se transforma en valor y este valor nos permite vencer nuestros miedos.

Esa es la razón por la cual he elegido como mi lema de este año “Toastmasters: El coraje para conquistar!”. Todos venimos a Toastmasters con algo que queremos conquistar o vencer. Probablemente no hablamos de una un aterrizaje de emergencia, pero los miedos son igual de reales. Podemos tener miedo de hablar con nuestros clientes, conducir una reunión o de creer en nosotros mismos.

Compañeros Toastmasters, es un honor para mí, más allá de las palabras, que hayan puesto su fe en mí para dirigir esta organización este año. ¡Estaría mintiendo si dijera que no tenía un poco de miedo! Pero como Peter McWilliams escribió:

“Acérquense al borde,” - él dijo.
Entonces algunos dijeron, “Tenemos miedo.”
“Acérquense al borde,” - insistió.
Se acercaron.
Él los empujo…
y Volaron.

Mi reto es que todos nosotros venzamos nuestros miedos y logremos que nuestros compañeros nos empujen. ¡Con este impulso volaremos, dándonos el valor para vencer!



Jana Barnhill, DTM, AC Accredited Speaker
Presidenta Internacional de Toastmasters.


No hay comentarios.: